Control de termitas

No dejes que las termitas terminen con tu hogar

 

Las  termitas coloquialmente, son insectos sociales que viven en colonias. Vienen del suelo y por lo general se introducen en las estructuras sin ser detectadas a través de vías ocultas en los muros y suelos de los cimientos. En principio viven bajo la superficie.

Aunque pueden resultar una amenaza, son sumamente importantes para el medio ambiente, porque descomponen la materia de las plantas muertas convirtiéndola en humus. Como cualquier plaga, las termitas se convierten en un problema cuando invaden nuestro espacio vital.

El daño que causan las termitas es extenso, destruyendo o dañando cultivos agrícolas, forestales, represas que utilizan suelo, canales de riego y especialmente las estructuras de  madera. En algunos países, el monto del daño excede al causado por desastres naturales e incendios.

Como detectar a las Termitas

Lamentablemente la forma mas habitual de detectar la presencia de termitas es los daños que producen en los elementos de madera o aglomerado, las termitas al alimentarse de la celulosa de la madera, dejan las piezas atacadas completamente huecas, excepto una fina capa externa que cede ante una simple presión.

Otra forma de detectar la presencia de termitas es tener la oportunidad de observar la salida al exterior de las termitas en su fase alada, estas salen en forma de grandes bandadas similares a hormigas con alas mas pequeñas

Contactanos :22-7095390 -+56986558491